Este fin de semana, se celebró en la ciudad francesa de Estrasburgo el Campeonato de Europa Cadete, que contó con la participación de 3 gallegos, entre los que se encontraba Unai Silva del Club Mace-Sport. El campeonato se desarrolló en 3 días, con la necesaria mención del calor extremo que hizo en todo momento, superando los 40 grados de temperatura.
Para Unai era su primera cita internacional, en la que logró alcanzar el tercer puesto. Para ello, tuvo que derrotar en primera ronda al contrincante local, el francés Alex Toullan, al que venció por un cómodo 10-4. En segunda ronda, se enfrentaría al Rumano Alin Dimitru, con el que empató 2-2, teniendo que llegar al cuarto asalto o punto de oro, en el que Unai vencería impactando en el peto de su adversario en primer lugar. De esta manera, entra en semifinales, asegurándose la medalla de bronce, pero no conformándose con ello.
Ya en semifinales, en la lucha por entrar en la final, cae ante el representante de Hungría Bela Berei, el cual quedaría posteriormente Campeón de Europa.
Preguntas a Unai:
- Esta ha sido tu primera experiencia internacional, ¿qué sensaciones has tenido?
- Ha sido muy emocionante, porque no quería defraudar a toda la gente que me ha apoyado.
-¿Cómo has llevado a cabo la preparación para este evento tan importante?
-Ha sido muy intensa, entrenando el doble (mañana y tarde) ya que al haber terminado las clases me lo podía permitir, y se ve que ha dado sus frutos.
-¿Cómo te sientes una vez terminada la competición?
- Tengo una sensación como de superación por esta medalla conseguida, pero por otra parte, me siento un poco defraudado conmigo mismo, ya que creo que en semifinales podía haber dado algo más de mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario