lunes, 27 de mayo de 2013

Crónica del Nacional





Xian Silva del Mace-sport, Campeón de España de taekwondo
Este fin de semana se celebró en Oropesa del Mar (Castellón) el campeonato de España Junior y Cadete donde Xian Silva Pazos (73kg.) se proclamó Flamante campeón de España, consiguiendo así la plaza para el campeonato de Europa, que se celebra el día26 de julio, en Portugal.
Xian libró en primera ronda al ser cabeza de serie nº 1, en segunda ronda se enfrentó al representante de Madrid, al cual ganó por 7 a 1, en el siguiente combate semifinales se midió con el Catalán ganando 8 a 2, y en la final se enfrentó al otro Catalán, combate que se preveía muy igualado, pero el estudiar al rival antes (cosa que ellos también hicieron), la determinación, la buena condición física, preparación mental y táctica  de Xian, dejo claro a su rival que tendría que estar muy acertado, ya que este era el día que Xian llevaba esperando todo el año y lo iba a dar todo por la victoria final. El resultado final no dejó dudas 15 a 3 a favor de Xian, y un combate espectacular.
También participaron en júnior,
María Domínguez (59kg.) quedando 3º clasificada, Librando en primera ronda, luego gana 15 a 1, a la deportista de Castilla León, como es normal en María con muchas técnica de patadas a la cara, y perdiendo en semifinales con la representante de Madrid, cabeza de serie nº3.
Sara Cortegoso (42kg.) que ganó en la primera ronda a la representante de Madrid 13 a 7, y luego perdió en cuartos con la cabeza de serie nº 1, de Cataluña por 2 a 0
En cadete
Artai Pazos (45kg.) ganó en dieciseisavos 5 a 1, en octavos empató a 9, y gano en el punto de desempate, un combate que por calidad debió ganar antes, luego perdió en cuartos de final. Se merecía la medalla ya que otros con menos combates la tuvieron.
Abraham Ramírez (49kg.) perdió en primera ronda con el representante de Málaga 17 a 5.


Javier González (57kg.) ganó el primer combate 5 a 0, muy bien esperando su momento y aprovechándolo cuando apareció, perdió en segunda ronda con una decisión muy polémica 5 a 6, ya que Javi metió una técnica de nerio (3 puntos) en la cara del oponente, que los árbitros dieron, y no subió al marcador porque dijeron ser fuera de tiempo, cosa que al final no se pudo demostrar,  tenemos que respetar la decisión arbitral, aunque no la compartimos, también es justo decir que Javi se dejo dominar todo el 3º asalto, porque iba ganando de dos puntos, ese fallo lo tiene que asumir él, y aprender para otras ocasiones, posteriormente ese chico quedó campeón.
Uxía ogea (47kg.), ganó primera ronda 1 a 7, y perdió en cuartos por 12 a 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario