lunes, 25 de abril de 2016

Crónica del campeonato Gallego de técnica

Este domingo día 24 de abril, se celebró el Campeonato gallego de técnica infantil, clasificatorio para el campeonato de España de la categoría, en el Pabellón del Gatañal de cangas.
El club de taekwondo Mace-sport, consigue la primera posición en la categoría masculina y la segunda posición en la clasificación por equipos general.

Las normas de la competición son:
·        Ronda de clasificatoria, se hace solo si hay más de 20 deportistas y pasan a la semifinal la mitad con la mejor nota y todos los empatados con el último clasificado si los hay.
·        Ronda de la semifinal, se suma la nota de la primera ronda con la de la segunda, y pasan a la final los 8 mejor clasificados.
·        Ronda final se suman las notas de las tres rondas y quedan clasificados 1º, 2º y dos 3º según la suma de todas las rondas, en caso de empate se suman las notas más alta y más baja anteriormente quitadas, si persiste el empate se a hacer un poomse de desempate.

Comentario del entrenador director del club, Miguel Ángel Cortegoso Estonllo
Campeonato muy bien organizado por la dirección de arbitraje mandando los sorteos, y horarios con mucha antelación, para que cada uno se organizara y pueda estar así solo el tiempo que desee.
También bien organizado por el club Sares taekwondo Cangas, al que solo le faltaba una zona de calentamiento, según mi opinión, por este motivo no le doy el muy bien.
Después de ver los comentarios de los deportistas solo se quejan de los árbitros y de resbalar en los tapices, los que no consiguieron el resultado esperado, creo que la crítica correcta debería ser dónde y cómo podemos seguir mejorando cada uno.

Deportistas y resultados de los competidores del Mace-sport
Prebenjamín masculino, 27 competidores

·        Anxo Rodríguez Ramírez, cinturón Naranja Verde
A pesar de hacer el esfuerzo de ir al pabellón no pudo participar por estar con bastante fiebre.

Benjamín masculino, 48 competidores.
·        Cristian Vieitiz Llera, cinturón Azul Marón
Pasó todas las rondas y quedo oro
Lo que más le gusto dice que ganar, y compartir pódium con Álvaro mi compañero, y lo q menos q sus otros compañeros Diego y Anxo no compartieran el mismo pódium como en el campeonato provincial.
·        Álvaro Gutiérrez Álvarez, cinturón Azul
Pasó tres rondas
Medalla de plata
"En la primera ronda hice el tercer poomse. Estaba nervioso antes de empezar, pero se me pasó cuando empecé. En la segunda ronda hice el quinto poomse, ya estaba menos nervioso. Me puse muy contento cuando vi que pasé a la final. En la tercera ronda hice el sexto poomse.
En general lo que más me gustó es la competición y lo que menos la larga espera para terminar la primera ronda, ya que éramos muchos competidores".
·        Diego González García, Cinturón Azul Marrón
Pasa 1 ronda y queda 9 no entrando en la final, Lo mejor la competición, lo peor el tiempo de espera.
·        Anxo Pazos Pavón, cinturón Azul
Llegué a la segunda ronda, fue un aburrimiento y que no me gustó nada.

Benjamín Femenino, 47 competidoras.
·        Carmen Ventoso Blanco, cinturón Azul Marrón
Pasé la primera ronda y en la segunda no se la puntación.
·        Nerea Canabal Blanco, cinturón Verde Azul
No pasé de la primera ronda, me gustó competir y pensé que lo había hecho bien. Cuando vi que no pasé a la siguiente ronda me disgustó mucho
·        Estela Millán Solla, Cinturón Verde Azul

Alevín Masculino, 38 competidores.
·        Diego Rodríguez González, cinturón negro 1er. PUM
·        Cibrán Alfonsín Ambroa, cinturón Marrón
No pasé la primera ronda, pero me lo pasé bien, no estuvo mal el campeonato.
·        Iker Caldas Cores, cinturón Marrón
Hice 2 rondas. Le gustó poder participar en el gallego, pero le habría gustado llegar a la final.
·        Xabier Rodríguez Ramírez, cinturón negro 1er. PUM
No paso la Primera ronda a pesar de salir contento con su actuacion , pero dijo que puntuaban muy bajo

Infantil Femenino, 32 competidoras
·        Andrea González Pontevedra, cinturón Marrón
Hace la primera ronda, pero no consigue pasar a semifinales.
No salí muy contenta del campeonato, sé que no di el cien por cien de mí y no me salió muy bien.  Estaba muy nerviosa, más que de costumbre, y salí al tapiz con miedo a caerme ya q decían que se resbalaba mucho, cosa que era verdad.
No conseguí pasar de ronda, pero siempre intento sacar algo positivo de cada campeonato.  Sé que tengo que seguir entrenando para mejorar y corregir mis fallos e intentar hacerlo cada vez mejor.
Lo que no me gustó fue que en algunas categorías el arbitraje fue un poco injusto y que se resbalaba mucho en el tapiz por lo demás en general bastante bien.
Infantil Masculino, 29 competidores
·        Diego Ventoso Blanco, cinturón negro 1er. PUM

Cadete Masculino, 20 competidores
·        Adrián Ventín Santos, cinturón negro 1er. DAM
En tecnica 8°el no poder entrenar por los estudios se nota,pero mejoraremos .
En Freestyle saque un bronce ,no es lo que esperaba ,pero contento por mis seguidas .
En exhibición contento por quedar primeros ,siempre se puede hacer mejor.
·        Yago Pita Ros, Cinturón negro 1er. DAN
Para mi fue un buen campeonato, me divertí y nos fue bien.
En técnica quede plata y estoy contento, segun el profe, voy mejorando esos fallos que tengo, sobre todo el ap chagui.
Exhibición, genial. Ganamos, que más puedo decir.
Ahora a seguir entrenando. Taekwondo siempre.
·        Ángel López Ventín, Cinturón negro 1er. DAN
7° puesto en tecnica por falta de elasticidad y entrenamiento,mejoraré.
En Freestyle plata con sabor a Oro , por haber empatado.
Y en Exhibición primeros ,contento con el resultado ,contento con el esfuerzo y ganas que puso  todo el equipo,y como dice mi maestro siempre mejorable.
·        Diego González Pontevedra, Cinturón Marrón
Accede directamente a semifinales, pero no consigue meterse en la final.
Aunque no pasé a la final, ya que en mi categoría hay un nivel muy alto, salí contento del campeonato con el poomse q hice ya que creo que no me salió mal, a pesar de que se que tengo que seguir entrenando para mejorar. También me gustó hacer de coach a los niños pequeños y poder ayudarles y animarlos para que no estuvieran nerviosos.
Lo que no me gustó fue que los tapices resbalaban mucho y el arbitraje un poco injusto en algunos casos.
·        Roberto Rodríguez Gordo, Cinturón negro 1er. DAN
. Quedé en semifinal (fue la primera ronda por ser 20) en la 12° posición.
Estoy contento con los resultados en general, quedar en la 12° posición sin haber podido entrenar está bastante bien. En exhibición quedamos primeros, un resultado muy bueno que el equipo merecía debido a todo el trabajo y a todo el esfuerzo. De lo único que podría tener queja es de los tapices. Es cierto que eran nuevos, pero podían comprobar que no resbalasen tanto, ya no solo por el aspecto competitivo de caer y penalizar, sino porque en una caída alguien se podría hacer daño e incluso lesionar.
Cadete Femenino, 24 competidoras
·        Sarai Pazos García, cinturón negro 1er. PUM
Llegué a la final, quedando en quinta posición por muy poca diferencia, lo que me da algo de rabia.
A pesar de los malos tapices, pienso que lo hice bien, pero parecía que el podium de algunas categorías estaba echo antes de comenzar, por lo que me quedo con ganas de un poco más.
En exhibición muy bien, muy contenta con el resultado, merecido por el esfuerzo y las horas de entrenamiento, estoy muy contenta con el equipo.
·        Teresa De Juan Rodríguez, cinturón negro 1er. PUM

Alevín Femenino, 24 competidoras
·        Ana Isabel Pita Ros, cinturón Negro 1er. PUM
Me lo pasé bien, pero no gané y eso no me gusta. Los árbitros no se lo que miran a veces.
En exhibición quedamos quintos y tampoco estuvo bien.
Bueno, me divertí, pero no me gustó por los resultados.
·        Araceli Van Dinter Beloso, Cinturón negro 1er. PUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario