lunes, 18 de abril de 2016

Reportaje del campeonato Open de España 2016

Combate
Javier González García, Medalla de Oro
Categoría Junior
Peso menos de 63kgs.
Era un campeonato importante para mí ya que era mi cuarto internacional de esta temporada, y los tres anteriores a los que fui me quede a las puertas de las medallas en todos por muy poco. Pero este me hacía mucha ilusión ganarlo ya que tenía a mis padres y a mi hermano en la grada, al equipo del Mace y Taekanart que hacía mucho que no veía, y a Miguel.
El primer combate fue contra el representante de Eslovaquia, al que gane 14-5.
El segundo combate fue contra Hugo Tortosa, de Madrid, al que gane 11-2.
El tercer combate fue contra otro chico de Madrid al que gane 18-3.
Las semis las "hice" contra Unai (compañero del Mace-sport), que se tuvo que retirar por una lesión que tuvo a principios del combate. No me gusto pasar de ronda de esa manera, y menos que se hubiera hecho daño. Y la final la hice con Javier Hueso, al que gané 7-1.
El campeonato estuvo muy bien. Por lo que yo vi, los petos y cascos no tuvieron casi errores, y el arbitraje tampoco nos podemos quejar. Pero lo que más me gustó fue estar con mis padres, mi hermano, y la familia del Mace y Taekanart
Jéssica Blanco López, Medalla de Oro
Categoría Junior.
Peso menos de 55 kgs.
Mi primer combate fue contra Ainoa del natural, al ser gallega ya nos conocíamos bastante bien las dos y ya sabíamos lo que hacer, pero en este combate estuve muy acertada y gané 10-3.
El segundo sería contra la representante de Castilla la Mancha, combate que me salió muy mal y parecía que lo perdía, pero gracias a una acción arriba me puse por encima.
En mi tercer combate los petos de las dos estaban muy duros y al hacer las dos lo mismo fue un combate de 0-0 que lo ganaría buscando dos caídas suyas para hacerme con un punto.
En semis me tocó contra la representante de Alemania, este combate me salió muy bien y lo gané 9-3.
La final fue contra Lidia, otra española, en este combate tendría que llegar al punto de oro y al tener ella un kyongo, y no subirme los puntos arriba busqué empatar en registros para tener el combate ganado.

Uxía Ogéa costas, medalla de bronce
Categoría Junior.
Peso menos de 55 kgs.
Quedé 3° en este campeonato realizando 4 combates:
En el primero gané a USA 3-7.
 El segundo gané a una representante de Castilla la Mancha 1-7.
El tercero contra una madrileña 1-0
En las semis perdí contra una murciana 1-0.
Me gustó el compañerismo entre todos y que el alojamiento no estuviera lejos del pabellón y lo que no me gustó fue que no pudiéramos quedar a vernos a lo seniors ya que son combates muy interesantes y que puedes aprender mucho
Sara Cortegoso Lima
Categoría Absoluta
Peso menos de 49kgs.
Hice solo un combate, contra Perú y perdí 6-7.
No hay nada que me haya gustado ni disgustado.

Isabel Garriga Yubero. Medalla de bronce
Categoría Cadete.
Peso menos de 51kgs.
Del campeonato no salí del todo contenta, el resultado no era el esperado, no di el 100% de mí. Quedé 3º clasificada
Hice el primer combate ya en cuartos contra una Andaluza le gané 11-6 el resultado podía haber estado mejor si no me hubiera dejado empatar 4-4 en el 1º asalto, un gran fallo por mi parte no poner los brazos cuando ella pegaba.
En semis perdí contra la gallega Ana Dósil y perdí 9-0, salí a este combate con miedo y no pude hacer nada ya que no estaba centrada en el combate, y salí al tapiz con todo perdido.
Por otra parte, bastante descontenta conmigo misma ya que me estoy dando cuenta de que el miedo me puede y esto lo debo corregir.
La organización bastante bien, no me gusto que no pusiesen el número de combate por el que van en cada mesa, y tampoco la entrega de medallas ya que no hubo pódium.

Diego Rodríguez González
Categoría Cadete.
Peso menos de 37 kgs.
En combate perdí en el primero. El niño era alto y salí muy nervioso, en el combate no sabía que hacerle y lo que intentaba no salía. Caí muchas veces y salí del tapiz. Perdí por kiongos 15-5. Me voy contento y con ganas de mejorar 

Técnica
Sarai Pazos García
Modalidad de técnica
Categoría Cadete
El pabellón no era nada del otro mundo y la organización de los tapices era muy mala, desde no pasar lista en las categorías hasta cambiar el orden de las categorías sin avisar. En el campeonato había mucho nivel tanto de españoles como de extranjeros, y al ser tanta gente se retrasó tanto de acabar a las nueve de la noche. A pesar de todo, he quedado bastante contenta con el resultado, aunque el resultado de otras categorías dejaba mucho que desear, algunas categorías parecían compradas y era indignante que pasase esto en un open de España.

Ana Isabel Pita Ros
Modalidad de técnica
Categoría Infantil
Me gustó mucho el campeonato en si la competición, las medallas, los tapices sin resbalar...Para mí lo único que deberían mejorar en todos los campeonatos son los horarios que iban muy mal de tiempo, pero por el resto genial. Algunas categorías no eran justas parecía que compraron a los árbitros, pero es lo que hay. En resumen, la competición genial, mal de tiempo e injusticia en algunas categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario